SOBRE MÍ
George Mendoza Roque Representante Distrito 32 de Caguas
MI HISTORIA
Nací en el Antiguo Hospital Menonita de Cayey y fui criado en el Barrio Turabo de Caguas. Completé estudios de secundaria en el Colegio Bautista de Caguas, donde formé parte del Consejo de Estudiantes. Mi abuelo era comerciante y mi padre aún lo es. Ellos me inculcaron el valor del trabajo honesto, la importancia de tener metas y aspiraciones en la vida. Trabajé junto a mi padre en su tienda Professional Motorcycle Service (PMS) en la carretera 172 de Caguas. Mi crianza estuvo rodeada de empresarismo y las tareas comunes de dicha gestión como cuadrar caja, realizar llamadas internacionales, gestionar pedidos y compras, colaborar con la limpieza del local y en la venta de piezas y servicios. Conozco de cerca la dificultad que implica trabajar con la burocracia y cómo los impuestos absorben gran parte del esfuerzo del comerciante.
En 2008, fui reclutado por el Ejército de los Estados Unidos y en 2012 fui enviado en misión a Afganistán, donde desempeñé funciones como Policía Militar vigilando detenidos en la base aérea de Bagram. Posteriormente, fui reasignado a un equipo especial encargado de verificar la integridad física de las cárceles. Siguiendo los pasos de mi abuelo, serví a nuestra nación con orgullo.
La movilización en Afganistán fue el comienzo de mi vocación por el servicio público. Criado en la fe evangélica, veo en la iglesia una herramienta poderosa para ayudar a la comunidad. Por ello, decidí iniciar un bachillerato en Interpretación Bíblica en la Universidad Teológica del Caribe, donde me gradué Summa Cum Laude. A través de la distribución de alimentos y ayuda espiritual en residenciales públicos, pude escuchar las necesidades del pueblo y los reclamos a los servicios gubernamentales.
Posteriormente, levanté la mano para servir en mi Iglesia, segundo hogar por más de 3 décadas. Trabajando con jóvenes y personas necesitadas, me di cuenta de la necesidad de adquirir nuevas herramientas para ser más efectivo; así, opté por estudiar Trabajo Social Clínico en la Universidad Interamericana, donde obtuve mi título con honores (Summa Cum Laude). Realicé mis prácticas en la escuela Montessori Juana Sánchez en Juncos y en el Hospital Cardiovascular del Caribe. En este último, trabajé con cuidados paliativos, duelo, expedientes y situaciones familiares de los pacientes, así como en proyectos relacionados con el suicidio y el apoyo paliativo integral.
Hoy día, soy dueño de una entidad dedicada a fomentar el emprendimiento en Caguas y en el resto del país.